sábado, octubre 08, 2005

todo tiempo pasado fue mejor.

definitivamente.
en todo sentido.
en lo ke me ponga a pensar es asi.
para a mi al menos.
y io kreo ke para hartas personas igual.
el punto es ke komo estuvo de aniversario el colegio (YA SE!...no tengo na ke tar weando, pero nose...todavia no me desligo 100% de la wea) me volvio la nostalgia colegial.
me puse a recordar el ambiente aniversario...kuando los dias pasan de lluvia a sol, y la gente se empieza a organizar pa las barras, pa futbol, pa la tarde de los picaos, almuerzo comunitario, etc.
kuando los profesores eran la zorra, te daban permiso pa organizar barras, daban de sus clases para ke todo saliera bien esos 3 dias ke duraba la *fiesta*.
ia desde el año pasado se noto un cambio. el cambio de rector fue notorio. todos tenian que estar bien presentados, profesores seguiendo al pie de la letra lo ke decia el *karemaskara* para no ser despedidos a final de años, ambiente denso se respiraba en too el kolegio. inspectores (as) que ahora parecian pakos. no te dejaban hacer nada. bueno...no me voy a poner tan anarkista tampoco con el asunto de ke "no nos dejaran hacer nada" pero dejamos de tener libertades que antes si las teniamos. en fin. al grano. este año kise ir al colegio para volver a sentir ese ambiente de fiesta ke inundaba al colegio. ir a la tarde de los pikaos, tarde de gala, etc. pa estar con amigos y ver a profes y alumnos compartiendo y riendo. eso no paso. todo lo contrario. me echaron CAGANDO. no hubo un minimo de respeto hacia mi como exalumno...y si nos ponemos mas exagerados, un minimo de respeto por haber sido el pdte. del CEAL. sinceramente lo encontre pal piko. pesimo.
llega gente nueva al colegio y se cree dueña de todo.
como si tuvieran mas derechos ke uno ke estudio 14 años en el colegio.
llegan y te echan.
inspectoras ke antes jugaban con nosotros se daban la molestia de echarnos (pk no iba solo al colegio) una y otra vez.
V.N.: "felipe sabia ud que los exlamunos no podian estar dentro del colegio"
IO: "pero inspectora, venimos a ver el aniversario. no estamos haciendo nada malo y tampoco queremos hacer algo malo.
V.N.: "lo siento, se tienen que ir"
(mientras hablaba con dote, nico ruiz y la cecilia)
V.N.: "YA PUEEE, QUE TENGO QUE HACER OTRAS COSAS YO!"
el dia anterior intente hablar con el ins. gral. pero adivinen como me fue.
igualmente MAL!.
me echo nuevamente CAGANDO.
mas encima dp me entero que hubieron exalumnos y exalumnas que si pudieron ingresar y ver algunos shows. HORRIBLEEEEEEEE.
y tb me entero de que ahora no suspenden o llaman a la kasa para kuando un alumno este curao... SINO KE LLAMAN PA LOS PAKOS PA KE SE LO LLEVEN EN KANA.
ke VERGUENZA!...mi colegio querido, ese ke tanto defendia ante mis compañeros, ese ke me entrego a mis mejores amigos, ese donde llegaba a pasar 12 horas al dia en distintas aktividades esta convertido en un cuasi colegio catolico (con todo el respeto ke me merecen estos kolegios). un colegio LAICO que no aceptan ni toleran a sus alumnos egresados. un colegio ke no respeta a sus alumnos. un colegio que no permite realizar un aniversario como la gente. ke CENSURA las acitividades. me AVERGUENZO de lo ke se convirtio mi colegio. me ENORGULLESCO de haber pertenecido a un colegio donde antes se practicaban tan solo un poco los valores de la masoneria. kizas ahora vayan a sakar mejores puntajes en la psu, sies, etc. kizas ahora sean un colegio ejemplar, todos sus alumnos vestidos *como debe ser*, con una disciplina exigente pero ese mismo dia dejaran de ser (desde mi punto de vista) un colegio laico. donde los valores que se entregen sean mas importantes que un simple puntaje o como vestirse. valores que sirvan en la vida diaria y en el futuro. y les aseguro que la gran mayoria de los "alumnos ejemplares" no se puede desenvolver tan bien como lo haria una persona comun y corriente con otros tipos de valores.
añoro el pasado.
me apena el presente.
y me kedo incerto en el futuro.
y no solo en el aspecto de mi COLEGIO CONCEPCION.
en toodo sentido ke me da paja seguir contando.
sera otro dia.
xD

No hay comentarios.: